martes, 28 de febrero de 2017

Duck Duck Go: El buscador alternativo que cuida tu privacidad al navegar



Me imagino amigos que se han dado cuenta que google graba todo lo que haces en Internet, almacena tus datos como lo son:  lugares que visitas, tu localización exacta, tus gustos de lo que te interesa comprar, fotos etc. etc., lo peor es que siguen todos tus rastros en Internet  y creo que es tiempo de cambiar de maquina de búsqueda y probar nuevas alternativas y mandar a la fregada a GOOGLE SEARCH.

Pondré  un ejemplo de lo que me esta pasando a mi y se que a todos los que usamos el GOOGLE SEARCH IGUAL.


El otro día andaba buscando las mejores opciones para comprar un DRON para una investigación que estoy haciendo y después de tanta búsqueda encontré el correcto para mi investigación y lógico para mi presupuesto, lo compré  y desde ahí empezó el suplicio con GOOGLE SEARCH,  ahora no deja de mandar información sobre opciones de compra de DRONES y eso es realmente molesto.

Pero lo peor amigos es que GOOGLE SEARCH esta haciendo una mala jugada   queriéndote obligar a que cuando hagas una búsqueda por ejemplo de DRONES, lo primero que te muestra no es la mejor opción para el cliente, si no que muestra los anuncios pagados por las empresa de venta de DRONES que han comprado los espacios publicitarios a GOOGLE.

ESO PARA MI ES UNA TRAMPA vean la imagen:


Como pueden ver en la imagen y específicamente en los recuadros verdes pone las disque mejores opciones de compra pero falsooooooo totalmente falso.........  GOOGLE SEARCH  pone en los primeros 4 resultados de los que le pagan mas por aparecer en esos primeros 4 resultados  y eso para mi ya no me da confianza en esa maquina.

Por eso decidí cambiar de maquinaría y encontré a:



La maquinaria de búsqueda de información en Internet que no te rastrea, no almacena tu información personal y además sus políticas de privacidad son sencillas y que es NO COMPARTIR TU INFORMACIÓN PERSONAL, entre otras ventajas que presumen tener son:

 1.- No rastrean tu información.




2.- DuckDuckGo comenzó como una idea para una mejor experiencia de búsqueda con respuestas más instantáneas y menos spam. 


3.- DuckDuckGo fue anunciado a las Noticias Hacker y comunidades reddit en septiembre del 2008 y hasta el momento sigue con su filosofía de no almacenar datos de los clientes.



4.-  Decidimos hacer un movimiento audaz y no recoger o compartir ninguna de su información personal.




5.-  Lo mejor de todo es que el proyecto es de código abierto y está escrito en Perl, alojado en un servidor Nginx ejecutándose sobre FreeBSD, que también son tecnologías de código abierto. Leyendo su política de privacidad no hay duda sobre sus intenciones:  


Pues amigos a usarlo y a probarlo y dejar de andar siendo rastreados con google.


Saludos

Li. Rodolfo H. Baz.
www.x25.org.mx 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

  Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial Las sesiones de lo usuarios caducaron y al intentar acceder no pudieron volver a in...