viernes, 13 de mayo de 2016

Ahora resulta que los metadatos no son modificables... ;p


Como lo oyen amigos.

Hoy llego a mi sitio donde trabajo, checo mi entrada,  firmo mi tarjeta de acceso, me siento en mi espacio laboral, enciendo la PC que tengo asignada para poder realizar mis labores, aparece la ventana de booteo la cual me pide seleccionar entre que sistema operativo ejecutar (LINUX o Windows)  y selecciono LINUX  por este día,  me conecto a Internet y empiezo a navegar viendo las noticias más nuevas de la farándula informática y................ 


NO PUEDE SER LO QUE VEN MIS OJOS, veo una noticia de LOS GRANDES EXPERTOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE GOBIERNO Y QUE DICE AL CALSE:

-------------------------------------------
Adicionalmente presentaré a ustedes los metadatos de la fotografía en cuestión que registran con claridad que la fotografía se tomó el 29 de octubre, fecha en que la bolsa se encontró y se extrajo del río. Los metadatos son la huella digital de una fotografía y son inalterables.
-------------------El link de la noticia original lo encuentras al final del artículo--------

Al seguir leyendo mi cuerpo se colapsa, empiezo a sentir un escalofrío que recorre todo mi cuerpo y mi cerebro entra en shock anafiláctico  que  desencadena una reacción alérgica como si me acabara de picar un insecto,  o hubiera comido un alimento extraño o tomado algún medicamento o peor aún  haber visto una nave extraterrestre  que se acercaba a mi y me hubiera abducido, la cual me hace sentir una reacción alérgica exagerada. 

Y mientras sigo leyendo, leyendo y releyendo la noticia y a la vez  que pasa el tiempo voy sintiendo que mi corazón va a tener una parada cardiorrespiratoria en poco tiempo.

y todo estos síntomas me los causa la barrabades que dicen los "expertos en seguridad informática" de gobierno al decir:

------------------------------------
Los metadatos son la huella digital de una fotografía y son inalterables.
---------------------------------------

pero al mismo tiempo trato de controlarme usando técnicas sofisticadas usadas en el karate:





Pero no me puedo controlar y entonces trato de usar otra técnica de relajación mas coloquial como lo es  feng shui:



 y como veo que no me puedo relajar intento al estilo mexicano:




pero aún así no lo puedo asimilar  y no aguanto me sale una exclamación al estilo de planatinito show:




HAy wey ahora resulta que no son alterables los metadatos..

Y sigo tratando de controlarme y me pongo a respirar profundamente y tratar de asimilar lo que acabo de leer  y una vez que me calmé, puedo decir que tontería mas grande eh leido.

 y claro que son modificables los metadatos, existen muchísimas utilerías ya sea para windows o para Linux que nos pueden ayudar para ese fin como lo son:

TOOLS PARA LINUX:



o alguna de todas estas con las cuales podemos practicar.



 o podrías usar simplemente un editor hexadecimal para ver los metadatos y modificarlos así de simple:

Editor hexadecimal en windows podrías usar el 

hEXWORKSHOP


LINUX con el simple hecho de ir a gestor de software y buscar todas las tools con la palabra hexadecimal encuentras mas de 15 utilerías de las cuales a mi me gusta usar:



y con esto amigos termino este pequeño artículo, solo diciendo estas palabras:

AHORA TODO MUNDO SE SIENTE EXPERTO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y mas ahorita en tiempo de elecciones, QUE LASTIMA QUE SE OIGAN ESTAS COSAS :(.




Saludos

LI: Rodolfo H. Baz
Centro de Investigaciones en Seguridad Informática
www.ccat.edu.mx
---------------------------

2 comentarios:

  1. Que opinas de la cadena de bloques como alternativa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ricardo, sobre lo que mencionas primeramente deberíamos de ver que esas cadenas de bloques ya sea públicas o privadas se almacenan en un gran número de computadoras ósea es como si amontonáramos en pedazos o bloques digitales se unieran por medio de criptologia y cronológicamente en una cadena y de ahí obtuviéramos un hashing único que fuera plasmado en la fotografía y confirmable, pero para eso se necesitaría que la fotografía una vez tomada la cámara tuviera acceso automático a internet y almacenada en servidores de todo el mundo y de ahí si se podría confirmar que fue tomada en el lugar que dicen que fue. pero lo veo muy dificl eso .

    ResponderEliminar

Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

  Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial Las sesiones de lo usuarios caducaron y al intentar acceder no pudieron volver a in...