viernes, 20 de marzo de 2015

--HABLANDO DE LA NIÑEZ PASADA, PRESENTE Y FUTURA-----------

NOta: este articulo es un off topic ok....

Lo que fue para mi NIÑEZ (Y)



EN un comentario que una persona me hiso cuando subí una foto donde armé el nombre del x.25 con la sopa de letras mientras esperaba las tortillas que se calentaran me dijo que parecia niño haciendo eso y recordé mi niñez....






Y hablando sobre la niñez, me hiciste recordar cuando jugaba por temporadas TROMPO, BALERO, CANICAS, PATINETA, BEIBOL CALLEJERO, BICICLETA, PATINES e irme a pescar camarones (burritos) que eran de un color gris obscuro asi como tambien ir a nadar al rio que por cierto aquí en mi ciudad COATEPEC el agua de los ríos es muy fría y se la pasaba uno muy bien y cuando te daba hambre, de ahi mismo de la finca donde se encontraba el rio, era simplemente comer de lo que la naturaleza nos otorgaba JINICUILES, NARANJAS, GUAYABAS, SANDIAS MINIATURA, MANDARINAS, FRESAS SILVESTRES, LIMAS y lo mejor del mundo, subirse a los arboles a TUMBAR EL PANAL DE AVISPAS para que una vez que se habían retirado y unos cuantos piquetes, del panal disfrutar de la miel que tenían almacenada, wowwwww aunque como siempre éramos mas de 5 los que andábamos en bolita en esos menesteres y esa miel era símbolo de disputas y concursos para ver quien se quedaba con la mejor parte del botín de miel...donde las pruebas o concursos consistían en ver quien aguantaba más de sin respirar debajo del agua o quien es el primero que llegaba corriendo hasta el árbol indicado en ese momento o retos más difíciles para nuestros días que era la de ir y pegarle una nalgada al toro semental que estaba en el rancho. O lo más extremo subirse al burro y pegarle una nalgada y ver quien aguantaba más dominando la furia del burro resistiendo su embestida colérica y no caerse...... yeaaaaaa (Y) y de ahí seguir corriendo y disfrutando de lo que es y fue la niñez y cuando nos daba sed era de pasar a la tiendita a comprarse una zarzaparrilla con un bolillo relleno de queso y unos chiles curtidos 




Que en esos momentos nos sabían a gloria ya que después de más de 5 hrs corriendo, nadando, brincando, jugando, saltando y sorteando todas las peripecias que se nos iban presentando pues a entrarle con fervor a esa zarzaparrilla y ese bolillo con queso y chiles curtidos  y ya en la tarde después de descansar unos 15 minutos a jugar béisbol callejero en esas calzadas de piedras de rio acomodadas una tras otra con las casas pintadas de cal con colores chillantes rosados, amarillos y verdes que daban el aspecto alegre a esos tiempos y de ahí a poner las bases y las reglamentaciones para jugar y para empezar lo más importante siempre faltaba “ LA PELOTA “  


 HAaaaaa pero no era una pelota cualquiera,  ni una pelota especial como hoy  en día los niños piden y quieren para jugar  si no, no juegan, nooo señor   nosotros íbamos a la tiendita y comprábamos una pelota de esponja,  si amigos de esponja  





con la cual empezaba el juego y pasabamos horas de diversión y discusiones en las cuales sucedían jugadas increíbles donde ambos bandos de jugadores discutíamos si fue OUT o SAFE  y que en ocasiones esas discusiones acaloradas se volvían más que eso y solo se podían arreglar como los hombres;   si amigos como lo oyen  COMO LOS HOMBRES que era:

 GUERRA DE NARANJASOS 

yeaaaaaaa  

Y a correr a esconderse entre las matas de café, plátano y árboles de chininis y jinicuiles que eran nuestros BUNKER´S  porque si no terminabas con el ojo morado o con moretones en la piel en diferentes partes del cuerpo ya que de todos lados salían los naranjazos jejejejejje.




Precisamente amigos como recuerdo una ocasión de esas guerritas que yo salí corriendo con mi hermano hacia nuestros escondites antibombas que en esa ocasión fueron unas matas de café que estaban entrelazadas, nos metemos entre ellas y de repente empezamos a escuchar unos zumbidos zzzzzz por aquí   zzzz zumbidos por alla, zumdidos zzzzZZzzz  por acullá y en menos de un segundo nos miramos fijamente mi hermano y yo como diciéndonos con la mirada “ en donde canijos nos metimos”   volteamos hacia abajo y nos damos cuenta que ese escondite también lo estaban usando unos JICOTES como su nido queeeeeeeeeeeeee  no puede ser y a salir corriendo todos de ahí, pero lamentablemente fue demasiado tarde para mí  ya que al voltear a ver el nido de JICOTES,  con una exactitud certera y sin miramientos un JICOTE que de seguro era uno de los guardianes del nido, me da un picotazo en la muñeca de mi brazo izquierdo y lamentablemente para mi ese día de diversión terminó, ya que después de unos minutos me dio calentura de 39 grados durante toda  la noche y parte del otro día, ya que estos animalejos hacen su nidos en la tierra  y su nombre de JICOTES es el nombre con el cual en Coatepec los identificamos.









Son insectos himenópteros con el aspecto de avispas, de cuerpo negro y abdomen amarillo, provistos de un aguijón con el cual producen unas heridas muy dolorosas y que todavía a mi edad madura conservo la herida que estos animalejos infringieron en mi brazo.. 










Vean la herida que la mejor forma de llamarla sería “MARCA DE GUERRA DE NARANJASOS”  y desde ese momento aprendí que no hay que meterse con esos famosos y bien ponderados JICOTES.


--=  MIS MASCOTAS PREFERIDAS =--



También como recuerdo que mi mascota favorita eran “LOS TOCHITOS”  que así se le llama de forma coloquial a las hormigas león que hacen sus nidos de forma cónica con rapidos y violentos movimientos de su cabeza va desplazando los granos de arena va vaciando un ahujero el cual como lo dije antes es de forma conica y perfecto desde el punto de vista geometrico en la arena donde estas atrapan su alimento y que para capturarlas necesitabas paciencia,  dedicación y esmero  ya que el cebo que les ponías era una hormiga dentro de su nido cónico y a esperar que empezaran a capturar a la hormiga lanzándole arena en pequeñas porciones y ese momento era el indicado para de una forma rápida y certera con la mano pudiéramos atraparlos.






Wowww amigos que recuerdos esos de tener en tu casa un frasco con varios tochitos alimentándolos día a día con una hormiga a cada uno para que se mantuvieran bien.


En si amigos científicamente hoy en día sé que se les llama:
---->· Myrmeleontidae (Mirmeleóntidos)
que son una familia del orden Neuroptera, conocidos comúnmente como hormigas león. Son superficialmente parecidas a libélulas, pero se diferencian por sus robustas antenas claviformes y que aquí les dejo un video de youtube para que las vean en acción son realmente bellezas de la naturaleza y que me da tristeza saber que ya muy poco se les encuentra de forma natural han desaparecido, LASTIMA.


en si amigos dejenme decirles que este pequeño, hermoso e inquietante insecto a inspirado A LA CREACION DE LOS PEORES MONSTRUOS MONSTRUOS DE LA CIENCIA FICCION... INCREIBLE NO?.....


PERO AQUI les dejo un video para que los conoscan:


OTRO VIDEO MAS AQUI:


HORMIGAS LEON VIDEO --->


--= LLEGADA LA NOCHE=--

Ya cuando empezaba a caer la noche era hora de que todos tomábamos un descanso y cada quien se iba a su casa a cenar, pero quedábamos en reunirnos más tarde que era como a las 8 pm. y empezaba la diversión de nuevo contando cuentos de terror locales como el de “LA LLORONA” que aparecía en ciertas ocasiones en “LAS TENERIAS” que son unas ruinas de una casa muy antigua que se encuentra en la calle de 16 de Septiembre rumbo a “LAS PUENTES” y que para nosotros ir a ese lugar en la noche era como la casa del terror más espeluznante que podía existir, es más la películas de zombies, alien´s o las muñecas como ANABELLE se quedan muy cortas; la impresionante antiguedad de la construcción que hasta el momento no se ni quien es el dueño y que hasta hoy cuando paso por ahi me es imponente.


en si amigos dejenme decirles que en aquellas epocas un amigo de la pandilla un dia su papa nos enseño un casco tipico de guerrero español y según palabras del papa lo habia encontrado ahi.

verdad? mentira? no lo se pero lo que si recuerdo es algo como este casco:








Hay amigos me podría quedar escribiendo sobre muchas experiencias más que gracias a dios me dio el privilegio de vivir esas épocas de la infancia donde todo era diversión y la única molestia era la de ir por las tortillas cuando mi madre me pedía ese favor y que verdaderamente me exasperaba ir por ellas pero agarraba mis patines me los ponía y así me iba a comprar las tortillas y así se me pasaba el enojo jejejejejejjejeeejjjee.


Uff amigos tantas cosas que simplemente doy gracias a dios por todo.


Y seguimos adelante y si regresando al tema principal si sigo siendo un niño grandote que tiene recuerdos muy xingones de la infancia.

yeaaaaaaaaa (Y)


Saludos















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

  Reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial Las sesiones de lo usuarios caducaron y al intentar acceder no pudieron volver a in...